Público
Público

"Ojalá pueda acompañar a Rafa muchas más rondas", dice Robredo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Tommy Robredo, único español que ha conseguido hoy el pase a los octavos de final, tras clasificarse Rafa Nadal ayer, comentó que espera poder acompañar al tenista balear en muchas más rondas del Abierto de Estados Unidos.

El tenista catalán superó hoy en tres sets al francés Jo Wilfried Tsonga y ha sido el único español que ha conseguido ganar en la última jornada de la tercera ronda, tras la eliminación de Nicolás Almagro y Fernando Verdasco.

"Desgraciadamente hoy se han dado dos bajas duras. Nico ha tenido un partido muy duro y se le ha escapado cuando iba ganando por dos sets y Fernando se ha enfrentado a un Andreev que esta en un gran momento de forma. Tengo la suerte de ser el único que acompaña ahora a Rafa y ojalá pueda ser en muchas más rondas", explicó.

El tenista catalán explicó ante la temprana eliminación de jugadores españoles que "últimamente el tenis español tenía muy mal acostumbrado a los aficionados".

"Parece que siempre tengamos que estar en las rondas finales y eso no es fácil y menos en una superficie como ésta que no es la que mejor se nos da. Aunque hayamos mejorado, hay otros que juegan mejor sobre ella", agregó.

Sobre su partido con Tsonga, Robredo comentó que le había salido perfecta la táctica que había preparado. "Tenía muy claro como jugarle desde el principio y he podido aguantar esa manera de jugar todo el partido, aunque también es cierto que él sale de una lesión larga y cuando se ha visto casi dos sets abajo ha hecho cosas que no tocaban".