Público
Público

El ojo del huracán "Gustav" impactará a Luisiana entre las 18 y 19 GMT

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ojo del poderoso huracán "Gustav" está muy cerca de la costa de Luisiana, en Estados Unidos, y se espera que toque tierra en horas de la tarde hoy, informó a Efe el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

"Está sobre el mar, frente a la costa, con vientos con fuerza de tormenta tropical y sus bandas exteriores arrojan torrenciales lluvias", informó Joel Rothfuss, meteorólogo del CNH.

"Gustav" impactará a Houma, al oeste de la ciudad de Nueva Orleans, entre las 18.00 y 19.00 GMT de hoy, precisó el experto.

El huracán se mantiene como un ciclón de categoría tres, una de las mayores en la escala de intensidad Saffir-Simpson del uno al cinco, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora.

El CNH en su boletín de las 11.00 GMT indicó que en algunas zonas de Luisiana ya se sienten vientos con fuerza de huracán y se espera que "Gustav" genere fuertes marejas ciclónicas, graves inundaciones y peligrosas corrientes de resaca.

El ojo del huracán se hallaba cerca de la latitud 28,8 grados norte y longitud 90,1 grados oeste, a 135 kilómetros por hora al sur de Nueva Orleans, a 240 kilómetros al sureste de Lafayette y a 35 kilómetros al sursureste de Port Fourchon junto a la costa de Luisiana.

Se desplaza a 26 kilómetros por hora hacia el noroeste.

Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden a 110 kilómetros desde el centro del ciclón y los vientos con fuerza de huracán a 370 kilómetros.

Casi 2 millones de personas en el sur de Luisiana han abandonado sus hogares, según la policía estatal.

En Nueva Orleans, quedaban el domingo sólo 10.000 de los 240.000 habitantes, mientras que unidades de la Guardia Nacional de Luisiana y de la policía patrullaban las calles desérticas para impedir los saqueos, informó la policía.