Público
Público

¡Ojo, Nokia! Ningún fabricante ha elegido Windows Phone este año

Eric Schmidt de Google ha declarado hoy que Nokia "ha hecho una mala elección con Microsoft"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Nokia tiene estos días en Barcelona una clara respuesta a por qué a tan poca gente le gusta su acuerdo con Microsoft, salvo a Microsoft. No hay rastro del sistema operativo para móviles de la compañía que fundó Bill Gates. Solo es posible encontrarlo en teléfonos ya lanzados, es decir, en dispositivos que fueron noticia hace ahora doce meses, en la anterior edición del Mobile World Congress.

Los tres fabricantes que tienen acuerdos para trabajar con el sistema operativo Windows Phone 7 (HTC, Samsung y LG) no han traído a la feria del móvil de Barcelona ni un solo dispositivo que piensen lanzar en los próximos meses y que incorpore el software de Microsoft, que con tanto entusiasmo ha adoptado Nokia para saltar de la 'plataforma en llamas' en la que dice que se encuentra su actual consejero delegado Stephen Elop, que procede de Microsoft.

En el stand de Samsung es posible tocar un Windows Phone 7 pero no en la sección de novedades, sino en el muestrario de terminales entre los que han incluido el Omnia 7, lanzado el año pasado, o el GSM Phone. Pero la estrella del espacio de la coreana en la feria es el Galaxy II, que utiliza Android 2.3 como sistema operativo además de ser Full HD (alta definición en reproducción y grabación), tener una pantalla 4.3 y tecnología Superamoled. La firma tiene previsto lanzar el terminal en abril.

La también coreana LG tiene igualmente un Windows Phone 7 lanzado en octubre de 2010, el Optimus 7. Sin embargo, es el sistema operativo de Google el elegido para su nuevo LG Optimus 3D, el Optimus Black y el Optimus 2X. El amor a Google ha entrado incluso en su tableta gracias a que Android tiene una versión específica para este tipo de dispositivos, el Android 3.0, integrado en el LG Optimus Pad.

El tercer socio de Microsoft, HTC, ha presentado nuevas versiones de los terminales Incredible, Desire y Wildfire, pero todas ellas con Android.

La estadounidense Motorola hace tiempo que eligió Android como sistema operativo de todos sus teléfonos y la china ZTE lo ha incluido en el Skate 4.3, así como en los Amigo, Race y Libra. Hasta NEC, que no fabrica ningún smartphone, ha utilizado Android 3.0 en la tableta Cloud Communicator que presenta en la feria y que ha anunciado de momento para el mercado de Japón.

RIM o Apple trabajan con sus propios sistemas operativos.

Nokia anunció el viernes pasado la firma de su acuerdo con Microsoft para adoptar el Windows Phone 7. La bolsa tumbó las acciones de la finlandesa un 14,22% aquel día y otro 5,29% el pasado lunes.

Esta mañana, el consejero delegado de Google, Eric Schmidt, ha declarado lo que todo el mundo parece descontar, que Nokia 'ha hecho una mala elección con Microsoft'. Schmidt ha confirmado que hubo conversaciones para intentar cerrar un acuerdo con Nokia pero no fructificaron. No todo está perdido, sin embargo, ya que 'la oferta permanecerá abierta', ha dicho el responsable de Google.