Público
Público

El ojo de la Tormenta "Hanna" toca tierra en la costa sureste de EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ojo de la tormenta tropical "Hanna" ha tocado tierra en las playas del límite entre los estados de Carolina del Sur y del Norte sobre las 07.20 GMT, según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes estadounidense (CNH).

El centro de la tormenta tropical "Hanna", que desde esta madrugada descarga fuertes aguaceros en la turística costa sureste de Estados Unidos, fue situado en esa localización por el servicio de radar del Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami.

La tormenta arrastra vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora y se mueve a 34 kilómetros por hora.

Por su parte, el huracán "Ike", con categoría tres en la escala de cinco Saffir-Simpson, seguirá fortaleciéndose y puede alcanzar la categoría de huracán mayor en los próximos dos días, informó hoy en su boletín de las 06.00 GMT el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, con sede en Miami.

"Ike" se desplaza hacia el oeste-suroeste a 26 kilómetros por hora y girará hacia el oeste o suroeste hoy sábado y en esta trayectoria el huracán pasará cerca o sobre las islas Turcos y Caicos y el sureste de Bahamas el sábado por la noche.