Público
Público

Okaka da la victoria a la Roma y el AC Milan empata

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Stefano Okaka, que entró a jugar como suplente, marcó el domingo cuando faltaban dos minutos para el final del partido y dio el triunfo por 2-1 a la Roma frente al Siena en la Serie A.

La Roma ha ganado sus últimos cuatro partidos e iguala en número de puntos al AC Milan, en segundo lugar de la tabla, que empató 1-1 como local con el Livorno.

Ambos equipos están ya a ocho puntos del líder, el Inter de Milán, cuyo partido con el Parma fue postergado por la nieve.

El nuevo técnico de la Juventus, Alberto Zaccheroni, quien reemplazó el viernes al cesado Ciro Ferrara y se quedará previsiblemente en el cargo hasta junio, arrancó con un empate 1-1 como local contra su ex club, la Lazio.

Alessandro Del Piero convirtió un penalti en el minuto 70 antes de que Stefano Mauri, de la Lazio, anotara desde cerca del arco y ampliara la racha sin triunfos de la Juve a cinco partidos.

Los hinchas de la Juventus dieron un recibimiento poco entusiasta a Zaccheroni porque lleva tres años sin trabajar y también fue técnico de los rivales Inter, AC Milan y Torino.

MOMENTO PERFECTO

Okaka, quien ha jugado poco para el club, debía ser cedido al Fulham, pero fue convocado el domingo porque cuatro delanteros de la Roma estaban lesionados, entre ellos a Francesco Totti y Luca Toni.

El jugador de 20 años entró en el campo a la hora de juego después de que una volea de John Arne Riise pusiera por delante a la Roma antes de que Simone Vergassola igualara desde un difícil ángulo cuando estaba a punto de terminar el primer tiempo.

Okaka causó un impacto inmediato y luego encontró el momento perfecto para anotar su primer gol de la liga en la temporada con un poderoso remate a ocho metros de distancia.

Por su parte, el AC Milan tuvo otra débil actuación en San Siro tras la derrota del domingo pasado frente al Inter y la eliminación de la Copa de Italia del miércoles ante el Udinese.

Ronaldinho golpeó el travesaño antes de que David Beckham hiciera un pase que Francesco Benussi no logró retener, dejando que Massimo Ambrosini rematara para el equipo local justo antes del descanso.

Livorno, cuyo entrenador Serse Cosmi renunció la semana pasada antes de cambiar de opinión, empató merecidamente en el minuto 53 cuando el delantero Cristiano Lucarelli convirtió un disparo de Claudio Bellucci.

Una mala semana para la Fiorentina también terminó con un débil resultado con un empate 2-2 ante el Cagliari que dejó al club de Florencia en el undécimo lugar.

El delantero Adrian Mutu ha sido suspendido por dar positivo por una sustancia prohibida y el intento de la Fiorentina por fichar a Antonio Cassano de la Sampdoria como su sustituto no tuvo éxito.

Cassano estaba lesionado y no pudo jugar por la Samp pero el equipo ganó aún así su segundo partido consecutivo tras un mal período con goles de Angelo Palombo y Giampaolo Pazzini en su victoria 2-0 sobre el Atalanta Bergamo.

También en la segunda mitad de la tabla, el Catania empató 1-1 como local ante el Udinese y el Bologna logró un empate 1-1 ante el Chievo Verona.