Público
Público

La ola de calor mantiene en alerta al centro, este y sur peninsular

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Una veintena de provincias del este, centro y sur peninsular están en alerta por las altas temperaturas, que en zonas de Granada y Jaén llegarán hasta los 40 grados.

En estas dos provincias, así como en las de Toledo y Zaragoza, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja (riesgo importante) por el calor.

Navarra, La Rioja, Huesca, Lleida, Teruel, Guadalajara, Madrid, Cuenca, Valencia, Ciudad Real, Albacete, Murcia, Alicante, Sevilla y Córdoba están en alerta amarilla (riesgo bajo).

En Granada, el termómetro subirá hasta 40 grados en Guadix y Baza, así como en Cazorla y Segura, en Jaén; un grado menos en la campiña cordobesa y se llegará a 38 grados en la campiña sevillana.

En Castilla-La Mancha las temperaturas más altas se alcanzarán en el Valle del Tajo (Toledo) y en La Mancha y el Valle del Guadiana (Ciudad Real), donde el mercurio se situará en 39 grados, mientras que bajará uno o dos grados en zonas de Albacete, Guadalajara y Cuenca.

También estarán a 39 grados en la ribera del Ebro, en Zaragoza, mientras que el termómetro subirá un poco menos en las otras dos provincias aragonesas.

En el levante, el calor se sentirá especialmente en Murcia, donde se llegará a 38 grados en el altiplano, noroeste, Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas y Vega del Segura; y un grado menos en el interior de Alicante y Valencia.

También se llegará a 38 grados en el área metropolitana de Madrid y en la zona del Henares, Sur y vegas de la comunidad madrileña.

En zonas de Lleida, Navarra y La Rioja el termómetro marcará 36 grados.