Público
Público

Olano compareció ante el tribunal que le juzgará por pertenencia a Gestoras tras ser encarcelado

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Madrid, 20 sep (EFE).- El portavoz de Askatasuna Juan María Olano compareció hoy ante el tribunal de la Audiencia Nacional que le juzgará por su pertenencia a Gestoras después de haber ingresado en prisión por orden del juez Baltasar Garzón por participar en la manifestación ilegal de apoyo a los presos de ETA del pasado día 9.

La comparecencia de Olano ante la sección cuarta de la Sala de lo Penal se celebró a petición del fiscal Enrique Molina, que considera que el tribunal debe acordar la prisión del portavoz de Askatasuna por la causa por la que será juzgado, y por la que se encontraba en libertad bajo fianza de 60.000 euros, independientemente de que Garzón le enviara ya a la cárcel el pasado día 11.

A su llegada esposado a la sala de vistas, Olano coincidió con varios simpatizantes de los acusados en un juicio de ETA y al verle a través de las ventanillas de una puerta del pasillo comenzaron a gritar "aupa Olano" y a golpear la puerta.

En ese momento, los policías que le custodiaban indicaron a esas personas que no se podía alterar el orden y cesaron los gritos.

Durante la "vistilla" para la modificación de las medidas cautelares, que duró diez minutos, el fiscal pidió prisión como ya anunció, mientras que la defensa de Olano, que ejerció la abogada Amaia Izco, argumentó que no cabía decretar esa medida porque ya había sido acordada en una causa que, dijo, es la misma por la que será juzgado.

Tras escuchar estos argumentos, a los que Olano no quiso añadir nada, la Sala acordó postergar a mañana su decisión.