Público
Público

Olazábal, dispuesto a ser capitán pese a perder la Ryder Cup

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Jose María Olazábal está dispuesto a seguir siendo capitán de la Ryder Cup pese a la derrota en su debut en el Royal Trophy el domingo.

El español dijo que la humillante derrota de Europa ante Asia por 10-6 en el Royal Trophy no había acabado con sus ambiciones en la Ryder Cup.

"Me encantaría ser capitán de la Ryder Cup, es especial, es un privilegio, siempre es bonito que te relacionen con esto", dijo Olazábal a los periodistas.

Anteriormente había dicho que la Ryder Cup de 2010 podría ser una fecha demasiado temprana para ser capitán y que en su lugar esperaba disputar el campeonato.

Añadió que había aprendido la lección de su mal debut en la capitanía en el Royal Trophy y que consultaría a sus jugadores para averiguar qué fue exactamente lo que funcionó mal.

Olazábal fue convocado como capitán como reemplazo de última hora de su amigo y compatriota Seve Ballesteros, que se está recuperando de cuatro operaciones cerebrales consecutivas.

"Habrá cosas que todos tendremos en cuenta si resulto ser capitán de la Ryder Cup", dijo.

"Depende de los jugadores decir lo bueno que fui como capitán. Hablaré con ellos y verá cómo puedo mejorar".

"Trataré de mejorar y estar más preparado para el futuro", añadió.

El sobrino de Ballesteros, Iván, dijo esta semana que su tío esperaba volver a ser capitán con Europa de la Ryder Cup el próximo año.