Público
Público

Olazábal niega haber decidido ser segundo en la Copa Ryder

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

José María Olazábal negó el miércoles haber acordado ser el segundo del capitán en la Copa Ryder 2010 si no logra clasificarse para estar en el equipo.

Sus comentarios contradicen a las declaraciones de la semana pasada de Colin Montgomerie, el líder de la comitiva europea, que dijo que el español había prometido ser su mano derecha en Celtic Manor el año que viene si no lograba hacerse un hueco en el equipo.

Sin embargo, Olazábal, ganador de dos Masters de Estados Unidos, aseguró que aún no ha tomado la decisión y que le había dejado su posición clara al británico en una charla que ambos mantuvieron durante el Clásico de Dubai de este año.

"Mis palabras a él fueron que quería intentar hacer el esfuerzo de entrar en el equipo como jugador y que si ése no era el caso, tendríamos que tener (otra) charla en algún momento del año que viene", dijo el golfista en una rueda de prensa en Sevilla sobre el Abierto de Andalucía.

"No estoy seguro de nada. Esa sigue siendo mi posición", afirmó.

"Quizá mi inglés no es bueno. ¿Pero me he explicado ahora? ¿Me he expresado con propiedad?", preguntó en inglés.

El español de 43 años fue el segundo de Nick Faldo el año pasado en la derrota europea en Valhalla, Kentucky, y no pareció ansioso por repetir en el cargo.

"Si hice alguna promesa, eso es nuevo para mí. Lo he hecho una vez (ser segundo del capitán) y no hay mucho que hacer. No hay decisiones suficientes que tomar, así que por eso no estoy seguro", comentó.

Montgomerie dijo estar sorprendido por los comentarios de Olazábal.

"Tuve una charla con José María en Dubai y tuvimos una conversación de que estaría implicado en la Copa Ryder de una manera o de otra", explicó.

"Yo (le dije) que preferiría antes de nada que se clasificara para el equipo porque creo que la pasión que trae a la Copa Ryder no tiene igual", añadió.

Mientras, el español continua intentando recuperarse del reumatismo que le afecta, principalmente en los hombros, y está en Sevilla para decidir si estará lo bastante en forma para jugar los Masters que se disputarán en Estados Unidos en los próximos meses.