Público
Público

Una oleada de virus informáticos promete vacunas contra la gripe

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un virus informático se está distribuyendo a través de correos electrónicos basura, instando a sus destinatarios a visitar una página falsa que ofrece vacunas contra otro virus, el de la gripe H1N1.

Los correos simulan proceder del Centro estadounidense de Control de Enfermedades, que les dirige a lo que parece una página oficial del Gobierno para rellenar un formulario de vacunación, según indicaron investigadores de las empresas de seguridad informática Symantec y AppRiver.

Los expertos señalaron que empezaron a ver millones de correos basura semejantes el martes, siguiendo un plan para infectar ordenadores con un software dañino que permite a los piratas informáticos tomar el control de las máquinas.

Una vez en la página falsa, ésta descarga automáticamente el programa malicioso en el ordenador de la víctima.

Cuando han asumido el control del ordenador, los piratas la utilizan para cometer robo de identidades, atacar otros ordenadores o convertirlo en un servidor de 'spam' o correos basura.

Por lo general, los piratas utilizan temas que ocupan los titulares de las noticias para sus correos. En los últimos días se han enviado mensajes relacionados con el accidente de coche que ha sufrido el golfista Tiger Woods y con el inicio de la temporada de compras navideñas.