Publicado: 17.11.2014 19:31 |Actualizado: 17.11.2014 19:31

Olga Henao ratifica que Monago le pagó vuelos para ir a verlo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Olga María Henao, expareja del presidente de Extremadura, ha realizado una intervención en televisión para desmontar gran parte de las justificaciones que Monago y su equipo construyeron y presentaron en rueda de prensa para tratar de avalar su -tercera- versión de los hechos.

En declaraciones a Las Mañanas de Cuatro, la vocal del PP ha confirmado la información que avanzó este diario en la que se explicaba cómo Monago había justificado como suyos viajes que en realidad hizo su pareja de entonces y que están pagados con su propia Visa. Fueron por lo tanto desplazamientos que Henao realizó a la Península y no suyos a Canarias, como dio a entender en rueda de prensa.

De este modo, la por entonces pareja se reunió en diferente puntos de la geografía española tales como Madrid, Extremadura o Andalucía a lo largo de 30 meses. Unos viajes que se realizaron durante los dos años y medio que duró su relación, que finalizó a mediados de 2011, justo antes de que el senador pasara a ocupar el cargo regional. En los documentos que mostró fugazmente Monago durante su pomposa rueda de prensa no se reflejaban  conceptos de las compras y contenían numerosos borrones.

Henao ha confirmado también que ella le regaló un viaje en crucero que el presidente de Extremadura aceptó de buen grado. Hasta ahí todo correcto, el problema, tal y como avanzó Público, es que tuvo que desatender sus obligaciones como senador para disfrutar del viaje. Para ello mintió al asegurar que se ausentó con el objetivo de meditar sobre los candidatos autonómicos y municipales para 2011, algo que su grupo ignoraba e incluso Henao ignoraba: "Creo que aquí todos somos mayores y cada cual toma sus decisiones y cada quien sabe lo que puede o no puede hacer", ha declarado.

Henao no ha querido entrar a valorar, sin embargo, el uso que hizo Monago para pagar a través del Senado los al menos 32 vuelos a Canarias. Lo que sí ha aclarado en multitud de ocasiones es que esos viajes fueron para verse. "Si él usó ese dinero, él sabrá lo que ha hecho o lo que ha dejado de hacer y él sabrá lo que tiene que hacer, si tiene que dimitir o no, lo tiene que enfrentar cada quien con su conciencia", explicaba en su intervención de este lunes en televisión.

Henao se ha limitado en este sentido a pedir al dirigente que "demuestre su inocencia". De una forma muy diferente se expresaba acerca de Carlos Muñoz Obón, el también diputado que dejó su escaño exactamente por los mismos motivos por los que se le acusa a Monago: "Ha tenido mucho valor por hacer lo que ha hecho, lo ha hecho por su familia, que es lo más importante para él y hay que reconocérselo".