Público
Público

Oliart jura en el Congreso como miembro del Consejo de Administración de RTVE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Alberto Oliart, elegido candidato por consenso para el cargo de presidente de la Corporación RTVE, ha jurado hoy en el Congreso su cargo como miembro del Consejo de Administración del grupo público.

El presidente del Congreso, José Bono, tomó el juramento a Alberto Oliart, en un acto al que asistieron la vicepresidente primera, María Teresa Fernández de la Vega, y el ministro de Fomento, José Blanco.

También estuvo presente el líder de la oposición, Mariano Rajoy y diputados y senadores de los diferentes grupos parlamentarios, que previamente ayer habían votado a Oliart, así como miembros de la familia del nuevo presidente de la Corporación.

Esta tarde, el Consejo de Administración de RTVE ratificará el nombramiento de Federico Oliart como presidente de la Corporación.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, quien acudió a saludar a Oliart y a su familia, declaró al final del acto que se había decidido por Oliart, "frente a los dos o tres nombres que se barajaban, porque es un hombre con sentido común".

El líder de la oposición ha considerado que Oliart tiene ante sí un "reto importante" y más debido a los cambios "no menores" que acometerá RTVE.

Tras prometer que ayudará a Oliart a desempeñar un buen papel, el líder de los populares ha señalado que su edad, 81 años, "no es un impedimento en absoluto", pues "lo importante es tener capacidad de gestión y sentido común".

"Puede ser ministro de Interior alguien sin experiencia en seguridad, ése no es el asunto", ha sentenciado. EFE