Público
Público

Oliart no quiere "ni ver ni conocer" a John Cobra

El presidente de RTVE no descarta cambiar las normas del concurso para elegir al participante en Eurovisión con el objetivo de filtrar mejor las candidaturas y evitar abusos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Al presidente de la Corporación RTVE, Alberto Oliart, no le gustó el bochornoso espectáculo que ofreció John Cobra durante la gala emitida el lunes para elegir el representante de TVE en Eurovisión -que ganó Daniel Diges-, en la que tras ser abucheado se dedicó a insultar al público. 'Según me han contado, yo no lo vi, respondió de una manera digna de toda censura', afirmó ayer Oliart en la Comisión de Control de RTVE, donde dejó claro su escaso interés por la figura de Cobra: 'Espero no verle ni conocerle', declaró.

En respuesta a la senadora del Grupo Popular María Carmen Riolobos, Oliart recordó que el jurado criticó la actuación del concursante y lamentó esa escena, aunque indicó que 'los directos son así'.

Además, el presidente de RTVE explicó que la Corporación ha querido abrir el proceso de selección 'a la participación ciudadana', y que para evitar que sea 'objeto de abuso' deberá desarrollar 'un mejor proceso de filtro en las candidaturas y votaciones'.

Así, adelantó que en futuras citas se podría considerar la participación del jurado profesional desde el inicio de la selección 'para eliminar canciones que no alcancen una mínima calidad', así como 'una vía de participación complementaria' para los artistas que ya tengan una carrera discográfica.