Público
Público

Oliart reconoce "no saber nada de televisión" y afirma que va a RTVE "a trabajar"

El futuro presidente de RTVE se muestra "rotundamente" a favor de una radiotelevisión pública independiente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El futuro presidente de la Corporación RTVE, el ex ministro de Defensa Alberto Oliart, reconoció hoy 'no saber nada de televisión', si bien se mostró partidario 'rotundamente' de un modelo de televisión pública independiente.

'No sé nada de televisión, pero es lo mejor para juzgar', explicó Oliart a Público, que prefiere no entrar en detalles sobre su futura labor hasta no ser nombrado por el Congreso. Asimismo, reconoce no conocer los detalles del acuerdo entre el PSOE y el PP que ha hará posible su futura elección como máximo responsable de la televisión pública.

'Yo me he hecho cargo del asunto porque dicen que hay consenso en torno a mí', añadió Oliart, que considera precipitado entrar en valoraciones precisas en este momento: 'Primero tengo que ser nombrado y, segundo, tengo que ir allí [RTVE] y enterarme del asunto, y en esto se tarda un poco'.

Oliart, de 81 años, reconoce que el cargo va a suponer una 'profunda transformación' en su vida: 'Me veo como una persona que acepta, puesto que hay consenso, hacerse cargo de algo que a la edad que tiene y la vida que lleva supone una profunda transformación', señala.

'Pero -agrega- siempre que en este país me han llamado, y me han llamado siempre porque no he sido yo nunca el que me he postulado para ninguno de los cargos que he ocupado, me cuesta mucho decir que no, porque es mi país y si puedo ayudar en algo, haré lo posible. Y lo he hecho en cosas más complicadas y más arriesgadas que esta'.

Preguntado por sus planes inmediatos, el sucesor de Luis Fernández al frente de RTVE sostiene que 'como siempre en la vida, cuando se va a un sitio lo que se hace es trabajar'.