Público
Público

La olímpica Vancouver, entre las mejores ciudades para vivir

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Vancouver obtuvo de nuevo el primer puesto de una lista de las 10 mejores ciudades del mundo para vivir, dando un impulso adicional a la ciudad de la costa oeste de Canadá de cara a sus Juegos de Invierno de 2010.

En el sondeo anual realizado por Economist Intelligence Unit, Vancouver obtuvo un 98 por ciento en una combinación de estabilidad, asistencia médica, cultura, medio ambiente, educación e infraestructura: una puntuación que permaneció sin cambios desde el año pasado.

La ciudad ha liderado el índice desde al menos 2007.

En el ránking de 2010, hubo pocos cambios en las posiciones más altas, con Viena, Melbourne y Toronto en la segunda, tercera y cuarta posición, respectivamente, una vez más. Siete de los primeros 10 puestos los coparon ciudades canadienses y australianas.

Johannesburgo, que será sede del Mundial de Fútbol a finales de junio, obtuvo el lugar número 92, con la puntuación más alta del África subsahariana.

"Vancouver obtiene una buen puntuación en todas las categorías del sondeo y los próximos Juegos de Invierno contribuyen a que obtenga una buena puntuación en la categoría de eventos culturales y deportivos", dijo en un comunicado Jon Copestake, director del informe.

"Johannesburgo ha tenido problemas de crímenes bien documentados, pero funciona mejor en otras categorías, con la mejor clasificación en terminos de habitabilidad del África subsahariana", apuntó.

El sondeo de Economist Intelligence Unit clasificó 140 ciudades en base a 30 factores como asistencia médica, cultura, medio ambiente, y educación y seguridad personal, utilizando una investigación que incluyó a residentes expertos y sus propios análisis.

Nueva York obtuvo el lugar número 56, dos puestos detrás de Londres en el 54, mientras que Los Ángeles se ubicó en el 47.

La capital zimbabuense Harare estuvo en el último lugar de la lista con un ránking de 37,5 puntos.

A continuación una lista con las 10 mejores ciudades para vivir según el sondeo:

1. Vancouver, Canadá

2. Viena, Austria

3. Melbourne, Australia

4. Toronto, Canadá

5. Calgary, Canadá

6. Helsinki, Finlandia

7. Sídney, Australia

8. Perth, Australia

9. Adelaida, Australia

10. Auckland, Nueva Zelanda

En el otro extremo, las 10 peores ciudades fueron:

1. Harare, Zimbabue

2. Dacca, Bangladesh

3. Argel , Argelia

4. Port Moresby, Papúa Nueva Guinea

5. Lagos, Nigeria

6. Karachi, Pakistán

7. Douala, Camerún

8. Katmandú, Nepal

9. Colombo, Sri Lanka

10. Dakar, Senegal