Público
Público

Olmert convoca una reunión de seguridad para analizar una posible respuesta a los ataques

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, convocó hoy una reunión extraordinaria con responsables de seguridad para analizar la situación tras los últimos ataques de las milicias palestinas desde Gaza, que hirieron a dos hermanos en la localidad de Sderot, informó la radio pública israelí.

Olmert se reunió con esta mañana con el titular de Defensa, Ehud Barak, y el jefe de los servicios de seguridad interior, el secreto "Shin Bet", Yuval Diskin, para analizar una posible respuesta a los ataques con cohetes y proyectiles de mortero contra poblaciones israelíes próximas a la franja palestina.

Uno de los cohetes lanzados ayer desde Gaza impactó en el jardín de una vivienda de la ciudad israelí de Sderot, e hirió de gravedad a un niño de 8 años y su a hermano de 19, que fueron ingresados en el hospital Barzilai, de la ciudad de Asheklón.

El menor sufrió la amputación de una pierna, informaron fuentes del centro médico.

Residentes de Sderot han organizado una marcha hacia Jerusalén para manifestarse contra el Primer Ministro y exigir una respuesta contundente a los disparos de cohetes Al Kasam desde Gaza por milicianos palestinos, una situación ante la que se encuentran impotentes, según denunciaron varios vecinos esta mañana a la emisora israelí.

Olmert tiene previsto viajar hoy a Alemania, donde se entrevistará con la canciller Angela Merkel, con la que analizará la posible amenaza de Irán, pues Israel teme que el programa nuclear de Teherán esté destinado a lograr armas atómicas.