Público
Público

Olmert interrogado por la Policía por décima vez por sospechas de corrupción

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, fue interrogado hoy por décima vez por la Policía, en su residencia de Jerusalén, por dos casos de presunta corrupción, informó el portavoz policial, Micky Rosenfeld.

Los agentes del Departamento de Fraude israelí preguntaron a Olmert durante dos horas y media sobre supuestas irregularidades en la concesión de cargos y licencias en su etapa al frente del Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio en el Gobierno de Ariel Sharon, precisó Rosenfeld.

El primer ministro en funciones, quien presentó su renuncia el pasado septiembre acosado por varios escándalos judiciales, no fue, sin embargo, interrogado sobre la acusación que más posibilidades tiene de llevarle ante la Justicia: el escándalo de las "dobles facturas".

Los investigadores sospechan que Olmert y una agencia de viajes presentaron facturas duplicadas a distintos organismos e instituciones de los viajes que realizó al extranjero para después pagarse vacaciones privadas a él y su familia.

La Policía recomendó en septiembre a la Fiscalía que imputase a Olmert por este caso y por otro de cohecho, pero la acusación pública solicitó a los investigadores que "rellenasen algunos huecos" de la investigación antes de inculparle formalmente.