Público
Público

Olmert rechaza la resolución del Consejo de Seguridad y dice que la ofensiva seguirá

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, rechazó hoy la resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para un alto el fuego con Hamás y aseguró que la guerra en Gaza continuará hasta que el Ejército complete su misión.

"Israel nunca ha estado de acuerdo en que terceros determinen su derecho a defender a su ciudadanía", afirma Olmert en un comunicado, horas después del llamamiento de las Naciones Unidas para poner fin a la guerra en Gaza.

El primer ministro agrega que "el Ejército seguirá su operación para defender a la población de Israel hasta que complete las misiones que se les ha encomendado".

Con la única abstención de Estados Unidos, el Consejo de Seguridad adoptó una resolución que insta a la declaración de un alto el fuego inmediato en Gaza, la retirada de las tropas israelíes y la entrada sin impedimentos de ayuda humanitaria al territorio palestino.

Pero según Olmert, los más de veinte cohetes que cayeron esta mañana en Israel "demuestran que la resolución no es práctica, y no será respetada por las organizaciones palestinas asesinas".

Tampoco Hamás aceptó el documento, elaborado por el Reino Unido en colaboración con Francia y los países árabes, si bien lo ve como prueba del fracaso de la ofensiva militar israelí en Gaza.

"Este fracaso es el que ha generado la resolución, a pesar de que nadie se ha asesorado por nosotros", manifestó desde Beirut el dirigente islamista Osama Hamdán en declaraciones a un medio local.

Para Hamdán, la resolución del Consejo de Seguridad "no tiene en cuenta el interés palestino y no habla ni del levantamiento del bloqueo ni de la apertura de los pasos fronterizos" en Gaza.