Público
Público

Olmert y Abás examinarán con sus equipos técnicos "asuntos fundamentales"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, y el presidente palestino, Mahmud Abás, mantendrán hoy una reunión que forma parte del proceso negociador de Annapolis y en la que participarán sus respectivos equipos técnicos.

La radio pública israelí informó de que Olmert y Abás analizarán "junto con los equipos negociadores bajo el mando de (la ministra israelí de Exteriores) Tzipi Livni, y (el ex primer ministro palestino, Ahmed Qurea) Abú Alá todos los asuntos fundamentales" del conflicto que enfrenta a ambas partes.

La entrevista se celebrará en medio de escépticas declaraciones de representantes tanto israelíes como palestinos sobre el retraso que arrastra el proceso de negociación.

Horas antes de que Abas y Olmert se reúnan esta tarde en la residencia del jefe del Gobierno israelí en Jerusalén, el primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Salam Fayad, expresó esta mañana sus dudas acerca de la posibilidad de que se pueda alcanzar un acuerdo de paz antes de que finalice el año.

En una comparecencia ante un foro de dirigentes estadounidenses de organizaciones judías, Fayad manifestó en Jerusalén que "mi sensación es que no se ha hecho lo suficiente en los últimos tres meses que pueda sugerirme que va a ser posible un tratado a finales de 2008", que fue el objetivo que ambas partes se fijaron en la conferencia de Annapolis el pasado noviembre.

Tampoco el presidente de Israel, Simón Peres, se mostró optimista el domingo, al declarar tras entrevistarse con el ministro francés de Exteriores, Bernard Kouchner, que "la gente está perdiendo fe en la paz" porque en Oriente Medio "todo el mundo habla, pero nadie actúa" para acabar con el conflicto.