Público
Público

Oltra: "Hay que mantener la calma ya que el campeonato es muy largo"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El técnico del Almería, José Luis Oltra, se ha mostrado hoy "satisfecho" por la victoria de su equipo ante el Espanyol (3-2), la segunda consecutiva en su estadio, si bien prefiere ser cauto y "mantener la calma", ya que el campeonato "es muy largo".

Oltra ha resaltado en conferencia de prensa el trabajo de su equipo y ha argumentado que firma "sufrir y ganar todos los partidos 3-2", ya que el Espanyol "es un gran equipo y con 3-0 no sólo no se ha entregado, sino que ha intentado matarte, y casi lo ha conseguido".

"El Almería ha salido al terreno de juego impresionante, ha hecho tres goles y eso nos ha dado muchas alas. Después con su gol nos entran algunas dudas y perdemos el balón. Hemos sufrido, pero al final hemos conseguido una victoria importantísima", ha subrayado Oltra.

Además, ha alabado el comportamiento de su afición, que ha estado "maravillosa", si bien ha rebajado la euforia. "Ahora ganamos y nos acompañan los resultados, pero hay que mantener la calma porque esto es muy largo", ha concluido.

Por su parte, el entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha dicho que la diferencia entre su equipo y la UD Almería hoy ha sido "la efectividad en el remate a portería".

"No creo que el equipo saliera espeso. Las tres ocasiones que tira el Almería entran y las tres primeras nuestras van fuera. Los dos primeros goles son un mazazo muy grande; y ante eso es difícil recuperarse", ha explicado.

Pochettino ha subrayado que su "preocupación ha radicado en los primeros minutos, porque todo lo que iba a portería era gol. Hay que corregir situaciones que no pueden pasar en Primera División y ya está".

No obstante, el técnico del conjunto catalán ha asegurado: "A partir del minuto 30 nos hemos repuesto y fuimos netamente superiores. El equipo supo rehacerse con el 3-0 y eso es lo bueno".

Pochettino considera que esta derrota puede servir "de estímulo", aunque ha puntualizado que "nadie está contento" y que "hay que hacer muchos análisis, reflexionar bastante y saber que en esta categoría se pagan caros algunos errores".