Público
Público

Omar Sharif es homenajeado en la apertura del Festival de Cine dominicano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El filme "Touched" descorrió hoy las cortinas del Festival de Cine Global Dominicano con la presencia del actor egipcio Omar Sharif y una carpeta de 32 títulos, como "Los abrazos rotos" (2009), del español Pedro Almodóvar, y "500 días con ella" (2008), del estadounidense Marc Webb.

La mejor vitrina del incipiente cine dominicano introduce en su tercera edición novedades como el premio del público a la mejor película o documental, un concurso de cortometrajes y varios talleres y paneles temáticos.

"Cuando descubrí este país por primera vez pensé que había conocido el paraíso que de niño recibí en la enseñanza religiosa", afirmó en español Sharif al recibir un homenaje por su larga trayectoria cinematográfica.

El intérprete de "Lawrence de Arabia" agradeció la invitación al Festival y valoró la atención recibida por sus organizadores y por el propio presidente dominicano, Leonel Fernández, presente en la gala.

"El presidente (Fernández) tiene un hijo que se llama Omar (...) me gusta eso", expresó ante el aplauso cerrado del Teatro Nacional de Santo Domingo.

La apertura del Festival de Cine Global, que se extenderá hasta el domingo próximo, incluyó la participación del actor estadounidense Michael Madsen, quien se saltó el protocolo al llegar al lugar al frente de un grupo de ruidosos motociclistas.

"Touched" (2009) es un drama familiar del actor y realizador dominico-boricua Shalim Ortiz.

La película "La Soga", protagonizada y producida por el dominicano Manny Pérez, es otra de las cintas presentes en la muestra, así como "El silencio de Lorna", una producción franco-germana-española.