Público
Público

La OMC rechaza la apelación de la UE en la disputa por el banano

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Jueces de la Organización Mundial de Comercio (OMC) confirmaron el miércoles un fallo contra la Unión Europea en la larga "guerra del banano", que enfrenta a Bruselas contra Estados Unidos y productores latinoamericanos.

En su consideración de una apelación de la UE, la máxima corte de la OMC apoyó los hallazgos de un panel de la OMC que dijo que la Unión Europea seguía discriminando a los productores latinoamericanos en la manera en que importan, distribuyen y venden bananos, violando leyes comerciales.

La OMC ha fallado por octava vez contra la Unión Europea, por la inconsistencia de su régimen del banano, dijo en un comunicado la misión de Ecuador ante la OMC sobre el fallo del organismo de apelación.

cuyas compañías Chiquita, Del Monte y Dole tienen plantaciones en América Latina - y a productores de banano de Ecuador, Guatemala, Honduras y México.

Algunos de esos países, incluyendo a Ecuador, están luchando por una resolución a la larga disputa del banano, como condición para aceptar un acuerdo de la ronda de Doha de negociación mundial de comercio, que requiere el consenso de 153 miembros.