Público
Público

La OMS avisa a las embarazadas que tienen más riesgo de contraer la gripe

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó hoy de que las embarazadas tienen un riesgo más alto de contraer una gripe, por lo que deben aumentar los mecanismos de precaución y consultar inmediatamente a un médico tras notar los primeros síntomas.

"Las embarazadas tienen más riesgo de contraer la gripe en general, y como la nueva gripe afecta más a los jóvenes, y las embarazadas tienden a ser jóvenes, tienen más riesgo de contraerla", señaló hoy en una rueda de prensa la portavoz de la OMS Aphaluck Bhatiasevi.

La portavoz agregó que las embarazadas deben estar especialmente alerta a los síntomas y en cuanto los noten, consultar a un médico.

Asimismo, señaló que la institución que representa no tiene reparos en la prescripción de antivirales a las embarazadas, siempre y cuando se haga con un estricto control médico.

La portavoz indicó, además, que en cuanto la vacuna contra la gripe AH1N1 esté lista, las embarazadas deberían ser uno de los primeros grupos en ser vacunados.

Bhatiasevi indicó que en las próximas horas la OMS hará públicos nuevos y más específicos datos sobre cómo afecta la nueva gripe a las embarazadas, gracias a un estudio realizado en Estados Unidos.

La portavoz no informó sobre nuevos datos globales de infectados o de fallecidos a causa de la nueva gripe.

Según el último recuento de la OMS, más de 134.000 personas se han infectado con el nuevo virus y han muerto 816.