Público
Público

La OMS confirma tres muertes por ébola en la R.D. Congo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Organización Mundial de la Salud(OMS) confirmó el viernes que el virus ébola provocó la muertede tres personas en el sur de la República Democrática delCongo y dijo que se están investigando más casos.

Anteriormente esta semana, funcionarios de la OMS dijeronque es posible que otras enfermedades estén afectando a lagente en la región, al igual que el ébola, un virus aterradorfrecuentemente letal.

La OMS dijo que los laboratorios sólo habían confirmado lainfección con ébola en tres casos.

"La OMS está al tanto de otros 36 casos sospechososadicionales, entre ellos 12 muertes asociadas al brote. Otros184 contactos han sido identificados y se les está siguiendo",dijo la OMS en un comunicado.

Auguste Mopipi Mukulumanya, ministro de Salud de laRepública Democrática del Congo, dijo el 25 de diciembre que elanálisis a muestras de sangre y fecas tomadas en la aldea deKalwamba en el corazón del aparente brote había mostrado queexiste una epidemia de ébola.

El virus, que es altamente contagioso por vía de fluidoscorporales y provoca vómitos severos, diarrea y frecuentementehemorragias internas y externas, fue reportado por primera vezen el área el 27 de noviembre.

No existe una cura para el ébola, que mata entre un 50 y 90por ciento de sus víctimas.

En 1995, un gran brote de ébola en la República Democráticadel Congo, entonces conocida como Zaire, mató a 250 de 315personas infectadas, entre ellos trabajadores de salud quetocaron sangre contaminada.