Público
Público

On2 negocia un acuerdo sobre su absorción por Google

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El fabricante de software para vídeo On2 Technologies dijo el lunes que estaba negociando un acuerdo con los accionistas que intentaron bloquear su venta a Google por 106,5 millones de dólares.

Los accionistas de On2, en desacuerdo con el precio y las condiciones de la adquisición, pusieron una demanda en un tribunal de la competencia de Delaware en agosto pidiendo un estatus de acción popular y el derecho de bloqueo del acuerdo.

En un anuncio hecho el lunes, On2 dijo que había iniciado una negociación con la parte demandante, lo que frena el litigio y deja a los demandados libres de cargos en relación a la fusión.

Bajo las condiciones del acuerdo, todavía pendiente de la aprobación del tribunal, On2 accedió a dar información adicional que se reflejará en los detalles del pacto.

No se mencionaron condiciones financieros en el anuncio.

En un comunicado enviado por email, un representante de On2 dijo que no se habían establecido condiciones financieras en el acuerdo propuesto.

El portavoz de Google Andrew Pederson dijo que la empresa no participa en el acuerdo y que la parte demandante no incluye a Google en la acción.

Google anunció en agosto el acuerdo para comprar On2, una empresa neoyorquina que fabrica software de compresión de vídeo, por 60 céntimos la acción, un 57 por ciento más del precio de cierre de On2 en el último día antes del anuncio.

El acuerdo daría a Google tecnología avanzada en un momento en el que busca reducir el coste de mantenimiento de la web de vídeos YouTube y promover la expansión de vídeos por Internet.

Según la resolución del tribunal de Delaware, el precio de 60 céntimos por acción que ofreció Google por On2 estaba por debajo del que tenía On2 en los meses antes a la transacción propuesta.

La demanda también alegaba, entre otras cosas, que los demandados se precipitaron a anunciar el acuerdo antes de conocer las ganancias trimestrales de On2 que se publicaban al día siguiente, cuando la empresa anunció sus mejores resultados financieros en seis trimestres.