Público
Público

Once desaparecidos en el naufragio de un buque en aguas chipriotas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Once personas de nacionalidad ucraniana están desaparecidas tras naufragar el barco de carga en el que navegaban hacia el puerto israelí de Haifa, informaron hoy a Efe fuentes del Centro de Rescate y Salvamento de Chipre.

Anteriormente, una fuente del ministerio griego de la Marina Mercante había declarado a Efe en Atenas que el número de desaparecidos ascendía a doce, uno de los cuales fue rescatado.

El barco había partido desde el puerto de la isla griega Nisiros, en el sudeste del Egeo, y naufragó esta madrugada, a las 02.00 GMT, a una distancia de entre 50 y 60 millas náuticas de las costas occidentales de Israel, según las fuentes griegas.

Sin embargo, el Centro de Rescate y Salvamento de Chipre recibió a las 20.30 hora local (18.30 GMT) del viernes una llamada de socorro, informó la Oficina de Prensa de la Policía chipriota.

Las operaciones de búsqueda y rescate continuaban hoy y en ellas colaboran fuerzas chipriotas, israelíes y británicas, incluidos seis helicópteros y varios barcos, en el lugar del naufragio, a unas 105 millas marinas al suroeste de Chipre.