Público
Público

Once detenidos en el desalojo del cine Yago en Santiago e incautados líquidos inflamables

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Once personas han sido detenidas hoy en el desalojo del edificio que en su día albergó el cine Yago de Santiago de Compostela, que desde el pasado viernes ocupa un grupo de jóvenes, a los que se acusa de tener en su poder líquidos incendiarios.

El desalojo, que todavía no ha concluido, se produjo por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago. Un grupo de antidisturbios Geos, apoyados por Unidades de Intervención y con la colaboración del grupo Tedax, entraron en el edificio e identificaron a sus ocupantes, informó la Comisaría.

En la operación han sido detenidas once personas, acusadas de usurpación y tenencia y depósito de sustancias y aparatos inflamables e incendiarios.

La acción policial, señala la Comisaría, ha permitido la incautación de diversos útiles, materiales y artefactos inflamables, así como elementos arrojadizos como piedras, tuberías, grifería y otros objetos contundentes, algunos de ellos dispuestos en los balcones "para hacer frente a la policía con técnicas de guerrilla urbana", señala la nota.

Entre el material intervenido figuran diversas botellas y garrafas con líquidos inflamables, así como bolitas de papel de aluminio, preparados, agrega la Policía, para confeccionar cócteles molotov "de gran poder incendiario y que, en caso de ser arrojados, bien en lugares cerrados o calles estrechas", como las de Santiago, "tendrían un alto poder destructivo".

Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado, mientras en la Rúa do Vilar, donde se encuentra el teatro, se registran a esta hora algunas escaramuzas de jóvenes y enfrentamientos con la policía.