Público
Público

Once detenidos por introducir hachís en España en embarcaciones semirrígidas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Policía Nacional de Ceuta ha desarticulado una organización, con ramificaciones en Andalucía, que se dedicaba a la introducción de hachís a gran escala en España mediante el empleo de embarcaciones semirrígidas, por lo que han sido arrestadas once personas.

La operación, denominada "Transpor", empezó en octubre de 2007 por el Grupo de Estupefacientes de la UDYCO de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta, debido a que la zona de actuación de la red para los desembarcos de la droga era la Costa del Sol.

La investigación se inició con la colaboración, desde el mes de enero de este año, del grupo GRECO de la Costa del Sol para la desarticulación de esta organización internacional, según ha informado en una nota la Delegación del Gobierno en Ceuta.

En la investigación se tuvo conocimiento de que el día 5 de este mes la organización iba a introducir por la costa de Estepona (Málaga) una cantidad indeterminada de hachís, para lo que utilizarían una embarcación tipo zodiac.

Conjuntamente con el Servicio de Vigilancia Aduanera de Andalucía-Málaga se estableció un dispositivo de vigilancia y control para detectar la llegada de la embarcación y localizar a los individuos que formaban parte de la red.

El operativo permitió la incautación de 49 fardos de polen de hachís con un peso de 1.560 kilogramos que alcanzarían un valor en el mercado de 2.300.000 euros.

En la operación se intervino una furgoneta en la que pretendían cargar los bultos, la cual constaba como sustraída en Sevilla, así como también se intervino la zodiac empleada para transportar el hachís.

La operación ha permitido detener a once personas en Estepona, Marbella (Málaga) y Ceuta, seis vecinos de la ciudad ceutí, tres marroquíes y dos naturales de Málaga.

Entre los detenidos figuran los máximos responsables de la organización, así como los pilotos de la embarcación y otros integrantes de la organización investigado.