Público
Público

Once heridos en una despedida de soltero en Almendralejo

Volcó un remolque enganchado a un coche mientras el conductor realizaba 'trompos'. Los padres de los novios son los heridos más graves

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Once personas que circulaban en un remolque enganchado a un turismo resultaron heridas de diversa consideración en la localidad pacense de Almendralejo, tras volcar el carro en el que iban cuando el conductor del vehículo realizaba 'trompos' y otras maniobras peligrosas.

Así lo ha explicado el inspector jefe de la Policía Local de este municipio, Antonio Ramírez, quien señaló que todos los ocupantes del remolque estaban celebrando una despedida de soltero, cuando tuvo lugar el suceso en el recinto ferial de esta población pacense hacia la una de la madrugada del domingo.

El responsable de la policía local, cuerpo que instruyó el atestado de este accidente, relató que los heridos y el conductor, que resultó ileso, acudieron a este lugar en sus vehículos particulres, tras haber estado bebiendo, y que voluntariamente montaron en el remolque, donde 'dieron vueltas e hicieron trompos', por lo que a consecuencia de 'la conducción temeraria' el carro volcó, quedando algunos de ellos 'atrapados' mientras los demás ocupantes 'salieron despedidos'.

Respecto a la gravedad de los heridos, subrayó que dos de ellos, 'los más graves', fueron ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infanta Cristina de Badajoz, uno de los cuales permanece aún en observación y con pronostico reservado, por presentar traumaismo cranoencefálico severo, mientras el otro, bajó hoy a la planta de cirugía maxilofacial.

Asimismo, explicó que se da la circunstancia de que estos dos varones, de edades comprendidas entre los 40 y 51, son los 'padres de los futuros novios', por lo que apostilló que 'la boda se va a convertir en pesar'. El resto de heridos, fueron atendidos en el Hospital Tierra de Barros de la localidad pacense con lesiones leves, siendo dados de alta esa misma noche, a excepción de otro varón que por su gravedad específica fue trasladado al Hospital de Mérida.

En cuanto al conductor, J.A.N.H., de 28 años, expuso que 'se fue del lugar' del siniestro y que horas después, acudió 'voluntarimente' a prestar declaración, momento en el que fue 'detenido' y se instruyeron las diligencias judiciales como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, por conducción temeraria y estar bajo los efectos del alcohol y otro por omisión del deber de socorro.

Por su parte, un primo de uno de los heridos, Francisco Manuel Ortega, apuntó que su familiar pese a 'recibir el alta ayer', aún tiene que regresar a Badajoz para que 'le reestructuren la cara', ya que necesita cirugía maxilofacial, según lamentó.

Además, dijo que él estaba junto a muchos jóvenes en ese mismo recinto a la hora del accidente, pues es un lugar 'de botellón', por lo que subrayó que todavía podía 'haber sido mucho peor' este suceso, dado que 'han podido coger a algunos más, porque se acumula mucha gente' en el ferial, concluyó.

El Juzgado de Instrucción número dos de Almendralejo ha decretado la libertad provisional para el conductor y ha intervenido cautelarente su permiso de conducción tras lo sucedido. Al parecer, de momento, la boda ha quedado suspendida, según apuntaron fuentes policiales.