Público
Público

Once heridos leves en la Nit de l'Albá de Elche

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Once personas han resultado heridas leves durante la Nit de l'Albá según los primeros datos ofrecidos por el concejal de Seguridad Ciudadana, Emilio Martínez, y el jefe de la Policía Local de Elche, Jesús Andreu, una de las cifras de accidentados más baja de los últimos años.

Emilio Martínez precisó que desde las siete de la tarde hasta la una de la madrugada se han atendido a once personas, algunas de ellas atendidas en el Hospital de Elche, donde fueron dadas de alta.

Entre los accidentados se encuentran dos niños de 10 y 11 años que presentaban heridas en el cuero cabelludo producidas por el impacto de las cañas de los cohetes, que cayeron sobre sus cabezas.

Un joven de 16 años fue atendido en el Hospital de Elche por quemaduras de segundo y tercer grado en una mano, mientras que otro de 19 años las sufrió de segundo y tercer grado en el brazo y de primer grado en los genitales.

También por quemaduras de primer y segundo grado en una mano fue atendido un hombre de 46 años, mientras que dos mujeres de 23 y 51 años presentaban heridas en los ojos por pólvora.

Todo esto ha ocurrido en una Nit de l'Albà donde se han lanzado un total de 571 palmeras de colores que han iluminado la ciudad de Elche.

Tras este espectáculo pirotécnico se ha iniciado la guerra de carretillas donde, según el concejal de Seguridad Ciudadana, se ha notado un descenso de participación con respecto a otros años.