Público
Público

Once inmigrantes argelinos interceptados a 24 millas de Cartagena

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Once inmigrantes de nacionalidad argelina han llegado al puerto de Cartagena a bordo de una patera sin motor, que se dirigía hacia el litoral murciano después de ser avisada su presencia por un ferry marroquí y rescatada por Salvamento Marítimo, informó hoy la Delegación del Gobierno.

La presencia de la embarcación fue comunicada a Salvamento Marítimo a las 20:45 horas de ayer, cuando el ferry marroquí informó de que la patera se hallaba a unas 25 millas (46'3 kilómetros) al sur de Cartagena.

Una embarcación de Salvamento Marítimo interceptó la embarcación pasadas las 22 horas, a 24 millas de la costa.

Se trataba de un bote rígido de poliéster, con unos 5 metros de eslora y 1'2 de manga, que carecía de motor.

Al lugar se dirigió además una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que dio escolta al traslado de los inmigrantes irregulares al puerto de Cartagena.

Los inmigrantes, todos ellos varones y mayores de edad, fueron atendidos a su llegada a puerto por un equipo de respuesta en emergencias de Cruz Roja, encontrándose en buen estado de salud. Tras ello, pasaron a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, que les ha abierto los expedientes de devolución a su país por intento de entrada en España de forma irregular.