Público
Público

Once muertos al estrellarse un avión de carga en Rusia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un avión de carga se estrelló poco después de despegar de la ciudad rusa de Mirny, en la región de Yakutia, al este del país, dejando 11 muertos, informó el domingo la fiscalía rusa.

El avión, un IL-76 perteneciente al Ministerio del Interior, se estrelló a un kilómetro de Mirny, en el comienzo de un vuelo hacia Irkutsk, dijo la comisión investigadora de la Oficina del Fiscal General en un comunicado.

Rusia tiene uno de los peores registros de seguridad aérea en el mundo, con aviones de la era soviética, obsoletas instalaciones aeroportuarias, mal mantenimiento de las aeronaves y pobres patrones de seguridad que contribuyen a una nefasta cifra de accidentes.

El año pasado, los 88 pasajeros y tripulantes de un Boeing Aeroflot murieron cuando el avión se estrelló cerca de los montes Urales. En 2006, 170 personas murieron cuando un avión TU-154 se estrelló en Ucrania en un viaje hacia San Petersburgo.

Un responsable del servicio de prensa del Ministerio del Interior dijo al canal de televisión ruso Vesti que el avión se ladeó hacia la derecha inmediatamente después del despegue.

"El avión no voló más de 2 kilómetros a una altitud de 20 ó 30 metros antes de estrellarse cerca de una vieja mina", afirmó.