Público
Público

Once muertos durante el último fin de semana de agosto

Balance razonablemente positivo en la operación regreso de la vuelta de vacaciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Once personas han muerto en los 9 accidentes registrados en las carreteras españolas durante el pasado fin de semana que ha coincidido con la operación especial puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico (DGT) con motivo del retorno de las vacaciones y que concluirá la próxima medianoche.

 

En los siniestros ocurridos entre las 15:00 horas del pasado viernes y las 24:00 horas de ayer, domingo, 5 personas han resultado heridas graves y otras 5 leves.

 

De los 9 accidentes del fin de semana, 8 han sido salidas de la vía, mientras que el otro fue una colisión.

 

El viernes hubo una víctima mortal, un herido grave y 4 leves en el único siniestro registrado, mientras que el sábado se contabiizaron 3 fallecidos, un herido grave y otro leve en 2 siniestros.

 

Ayer, domingo, 7 personas perdieron la vida en 6 accidentes en los que otras 3 personas sufrieron heridas graves.

 

Según la DGT, el regreso de las vacaciones de agosto está siendo escalonado y durante el fin de semana no se han registrado retenciones de importancia.

 

Tráfico prevé que durante esta operación especial y hasta la próxima medianoche se realicen unos 5,7 millones de desplazamientos por carretera, al coincidir el regreso de las vacaciones de miles de conductores con la salida de los que las disfrutan en septiembre, además de los habituales movimientos por fin de semana.