Público
Público

Once personas asesinadas en las últimas horas en el norte de México

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Once personas fueron asesinadas en las últimas horas en distintos asaltos en la norteña urbe mexicana de Ciudad Juárez, fronteriza con Estados Unidos, y en el municipio de Praxedis G. Guerrero, ambos en el estado de Chihuahua, informaron hoy fuentes oficiales.

Pese al despliegue de más de 8.000 soldados y policías federales en la localidad desde hace meses, el número de asesinatos relacionados con el crimen organizado en lo que va de año rebasa el millar de casos, según recuentos extraoficiales.

Seis de las víctimas fueron asesinadas ayer por la tarde a tiros por hombres armados en una calle del municipio de Praxedis G. Guerrero, perteneciente al Valle de Juárez.

Otras dos personas perdieron la vida de la misma manera en la colonia Esperanza, población perteneciente al municipio antes mencionado.

Por la cercanía de los hechos las autoridades no descartan que los agresores fueran los mismos en ambos casos y estuvieran relacionados con el crimen organizado.

Hasta el momento las ocho víctimas no han sido identificadas, informaron las autoridades investigadoras dependientes de la Procuraduría (Fiscalía) General de Justicia de Chihuahua.

En Ciudad Juárez cinco varones fueron tiroteados ayer por la tarde en las calles de una zona residencial de la colonia (barrio) Ex Hipódromo, al oeste de la ciudad.

En el suceso tres hombres perdieron la vida y dos más están graves por los disparos recibidos.

Aunque todavía no han sido identificadas, los asesinados tendrían entre unos 25 y 30 años, detalló un portavoz de la Fiscalía estatal.

El año pasado Ciudad Juárez se ganó el titulo de la ciudad más violenta de México, con más de 1.600 muertes ligadas al crimen organizado de las cerca de 6.000 registradas en todo el país.

En lo que va de 2009 han sido asesinadas 4.353 personas en todo el país, según un recuento extraoficial que presenta a diario el periódico El Universal.