Publicado: 19.10.2014 12:52 |Actualizado: 19.10.2014 12:52

La ONCE pide que los perros guía accedan a todos los lugares públicos

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La ONCE convocó el domingo una marcha en el Parque de El Retiro para reivindicar los derechos de los usuarios de los perros guía para acceder a todos los lugares y servicios públicos o de uso público, según ha informado la organización en un comunicado.

La Asociación de Usuarios y Amigos del Perro Guía de Madrid se suma a la labor de concienciación y sensibilización sobre distintos aspectos que pueden frenar la autonomía personal de las personas con discapacidad visual, con motivo del Día Internacional del Bastón Blanco celebrado el miércoles.

Así, los usuarios y amigos de estos canes, y las familias educadoras de cachorros asistieron acompañadas de futuros perros guía, pondrán de manifiesto la labor que desempeñan estos animales en la vida de las personas ciegas, poniendo a su servicio un bien tan preciado como es la vista que, unido a su entrega y fidelidad, se convierten en una ayuda de incalculable valor.

La marcha partió al mediodía desde la Delegación Territorial de la ONCE (C/ Prim, 3), donde previamente, a las 10.30 horas se rindió un homenaje a los perros fallecidos y jubilados en el último año, y se leerá el Manifiesto de la Asociación de Usuarios y Amigos del Perro Guía de Madrid, para resaltar la labor que realizan estos animales, y para reivindicar el mantenimiento de los derechos de los perros guía en la futura ley de perros de asistencia.

En este homenaje intervendrán la presidenta del Patronato de la Fundación ONCE del Perro Guía, Patricia Sanz Cameo; el presidente del Consejo de Gobernadores del Club de Leones en España, Miguel Ángel Fernández; la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE en Madrid, Leonor Pérez Lucas; y la directora general de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Carmen Pérez Anchuelas.



http://www.quoners.es/debate/estas-a-favor-o-en-contra-de-que-los-perros-guias-pueden-acceder-a-todos-los-lugares-publicos