Público
Público

Onésimo dice que "entrenar al Valladolid es un sueño que cumplirá cuando se salve"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El nuevo entrenador del Real Valladolid tras la marcha del destituido José Luis Mendilibar, Onésimo Sánchez, ha dejado claro durante su presentación que entrenar al conjunto blanquivioleta "es un sueño" que cumplirá cuando consiga que se mantenga en Primera.

"Todo el mundo todos tenemos un sueño en lo profesional. Ayer empecé a cumplirlo. Para mí, es lo más. Tampoco estoy demasiado preocupado porque tengo una confianza que espero transmitir. Eso sí, ha costado dormir. He charlado hasta con el perro. He cumplido un sueño pero falta lo esencial, que es cumplirlo", ha afirmado.

"Entrenar en mi casa y a mi equipo de siempre es mi mayor ilusión, pero tenía claro que no iba a ser un entrenador de paso y cuando me expusieron la propuesta solo pedí confianza. Este paso no lo quería dar de cualquier manera. Lo vamos a conseguir, vamos a pelearlo a muerte, confío en mi gente, ya que todos queremos estar libres cuanto antes", ha añadido.

Onésimo Sánchez (14-8-1968) jugó como futbolista en Valladolid, Rayo Vallecano, Barcelona, Sevilla, Cádiz, Burgos y Palencia, mientras que, como técnico, ha dirigido a Palencia, Real Valladolid B y Huesca.

Ahora, da el salto al primer equipo, entrenado durante las tres temporadas y media anteriores por el vasco José Luis Mendilibar, alguien del que Onésimo ha aprendido "mucho", ha dicho.

"Un cambio siempre es difícil, sobre todo para la gente que ha trabajado con un entrenador que no es cualquiera para todos. Quiero dejar muy claro que yo he aprendido mucho con José Luis. Nos ha dado muchas cosas. Es un gran profesional y un gran compañero. Es un tío que ha hecho algo especial e imborrable, por eso me parece muy acertado aplaudir a un entrenador que ha hecho tanto", ha dicho.

El nuevo técnico ha reconocido estar de acuerdo en muchos conceptos con Mendilibar, así como ha indicado que es "una gran ventaja" el hecho de que conozca bien a la plantilla".

"Lo primero que tenemos que hacer es transmitir a los jugadores lo que queremos. A mí me gusta mucho manejar, tener la pelota, ser nosotros los que pongamos condiciones, aunque también estar preparados defensivamente para lo que nos pueda pasar", ha explicado.

Una manera de entender el fútbol que no va a cambiar "ni por los nombres, ni las aptitudes, ni las actitudes", ha subrayado Onésimo, quien ha incidido en "estar tranquilos ya que las cosas no salen por huevos".

"Las cosas salen por condiciones, conceptos, trabajo, identidad. Sí que me gusta que mi equipo apriete y corra, pero no que se diga que va a la guerra, ya que el fútbol es un deporte en el que disfrutar del trabajo bien hecho", ha argumentado.

Aún así, Onésimo ha resaltado que al Valladolid "no" tiene "tiempo" y que a los cinco minutos de aceptar su nuevo cargo ya estaba pensando en el próximo encuentro de Liga ante el Valencia.

"De mi liga son todos. Un equipo de Primera tiene que estar capacitado para pelear en cualquier campo. En Valencia la idea es ganar. Tengo claro lo que quiero. En mi mente está lo que quiero y lo que pretendo transmitir. Tengo ya una gran idea matizable de lo que tengo y de lo que puede jugar de inicio en Mestalla", ha apuntado.

Por otro lado, el presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, ha manifestado que "dentro de las posibilidades a barajar en un extremo estaba la de Onésimo por muchas razones: Es de la casa, la conoce perfectamente y estaba en contacto con Mendilibar desde hace tiempo".

"Conoce a la plantilla, sabe lo que ha trabajado y entiendo que es la persona idónea por la ilusión y la fuerza que tiene, sumadas a la oportunidad de entrenar en Primera y más en su casa. Tenemos absoluta confianza en que va a sacar esto adelante y tiene tiempo suficiente para enderezar el rumbo del equipo", ha sentenciado.