Público
Público

ONG dice que el cooperante alemán recién liberado en Somalia se encuentra bien

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El cooperante alemán de la organización no gubernamental germana "Ayuda contra el Hambre en el Mundo", secuestrado ayer en Somalia y liberado hoy por fuerzas policiales, se encuentra en buen estado, informó hoy la propia ONG.

"Los secuestradores me trataron muy bien, me dieron suficiente de comer y de beber, no me amenazaron ni me pegaron", indicó Daniel Bronkal en una conversación telefónica con la ONG, que tiene su sede en Bonn.

La organización informó de que la operación de rescate del cooperante tuvo lugar a las 22.00 horas locales (20.00 GMT) en las montañas de Al Mado, en el noroeste del país.

Durante el tiroteo, resultaron heridos dos secuestradores, mientras que otros captores pudieron darse a la fuga.

El ciudadano alemán Daniel Bronkal fue secuestrado mientras circulaba en coche por el noroeste del país, en la región de Somaliland, cuando se dirigía de la localidad de Erigavo hacia la costa. Allí tenía pensado reunirse con pescadores somalís.

El automóvil, en el que además viajaban otra colaboradora alemana y uno local, además del chófer, fue detenido por un grupo de hombres armados que obligaron al director del proyecto a salir del vehículo.

Durante el asalto los hombres dispararon e hirieron levemente al chófer, y luego se dieron a la fuga llevándose al cooperante.

El secuestrado lleva trabajando para la citada organización más de dos años en el Cuerno de África, donde está a cargo de un proyecto alimentario.

"Ayuda contra el Hambre en el Mundo" es, según sus propias declaraciones, una de las pocas organizaciones internacionales que cuentan con colaboradores en la región de Somaliland.

Actualmente la ONG tiene en Somalia cuatro colaboradores alemanes y uno local.

La portavoz de la organización, Simone Pott, destacó hoy en declaraciones a la segunda cadena de televisión pública "ZDF" que tiene previsto mantener sus tareas en las región, aunque bajo otras condiciones, pues tras un percance de este tipo hay que buscar formas de cómo seguir trabajando sin poner en peligro la seguridad de los colaboradores.