Publicado: 19.08.2014 13:19 |Actualizado: 19.08.2014 13:19

Una ONG difunde un nuevo vídeo en el que unos inmigrantes son apaleados en la valla de Melilla

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

 

La ONG melillense Prodein ha hecho público un video grabado el pasado 13 de agosto en el que miembros las fuerzas auxiliares de Marruecos agreden brutalmente a unos inmigrantes en la valla de Melilla.

Según Prodein la agresión tiene lugar en suelo español. Por lo tanto, los agredidos estaban en ese momento bajo la protección de la Guardia Civil, que se limitó a permanecer inmóvil.

Prodein ha difundido este documento como respuesta a las declaraciones del delegado de Gobierno en Melilla, Abdemalik El Barkani, que acusaba a las ONGs de manipular los vídeos sobre la valla al mostrar únicamente "imágenes parciales" buscando la controversia con "mala fe". 

También aseguraba que esas imágenes no pueden anular otras en las que se pone de manifiesto la "humanidad y cuidado" con la que los agentes vigilan las fronteras.

El vídeo, sin embargo, muestra una realidad muy distinta. En él se puede apreciar cómo seis inmigrantes son trasladados a base de  golpes y patadas por al menos doce agentes a través de un pasillo hasta la puerta de la valla. Al traspasar la valla son recibidos con más golpes.

Ayer, otra organización no gubernamental, Human Rights Watch, pidió investigar la actuación de la Guardia Civil en Melilla para poner fin a las expulsiones en caliente y a la brutalidad con la que son repelidos aquellos que intentan saltar la valla.