Público
Público

Las ONG exigen más compromiso a los gobernantes

Según los ecologistas, la evolución de las ofertas ha sido "decepcionante"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Las negociaciones que han tenido lugar en Copenhague no han llegado a satisfacer las demandas de la mayor parte de las organizaciones ecologistas. Las ONG presentes en la cumbre de Copenhague denuncian la falta de compromiso y ambición por alcanzar un acuerdo verdaderamente efectivo para reducir las emisiones de efecto invernadero por parte de los líderes mundiales.

El delegado de Ecologistas en Acción en Copenhague, Pablo Cotarelo, sostiene que la evolución del contenido de los borradores del acuerdo 'ha ido a peor'. 'Las negociaciones han sido decepcionantes, han dejado de lado a la mayor parte de los países', afirma Cotarelo, lo que, según él, significa 'un acuerdo en falso que sólo servirá para lavar la cara de los países industrializados y quedar bien ante la opinión pública, pero que no conseguirá nada', añade.

El líder de la Iniciativa Global de Cambio Climático de WWF, Kim Carstensen, denuncia que no se ha visto 'el nivel necesario de ambición para conseguir un acuerdo legal, ni las cifras requeridas para la mitigación y la financiación'. La ONG afirma que la UE ha debilitado su promesa de pasar de una reducción de emisiones del 20% al 30%, respecto a los niveles de 1990. Según el responsable político de la campaña de Clima de Greenpeace Internacional, Martin Kaiser, 'la calderilla prometida como fondos iniciales no es suficiente para hacer frente a la lucha contra el cambio climático'.