Público
Público

ONO acuerda con los sindicatos un ERE para 988 trabajadores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La dirección de ONO y los sindicatos han llegado a un acuerdo sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) que la empresa anunció el pasado mes de octubre y que finalmente afectará a 988 empleados, un 24 por ciento menos que los 1.300 planteados inicialmente, informó hoy la compañía.

Los afectados recibirán una indemnización de 43 días por año trabajado y tendrán derecho preferente a volver a ser contratados si ONO necesita personal en 2009.

Asimismo, la operadora de telecomunicaciones se ha comprometido a colaborar en programas de recolocación para los despedidos.

Según explicaron a Efe fuentes de la negociación, el acuerdo se ha producido en una reunión extraordinaria que se convocó tras la decisión inicial de la operadora de remitir al Ministerio de Trabajo su propuesta ERE inicial, para 1.300 trabajadores, sin acuerdo con los sindicatos.

Finalmente, los dos sindicatos mayoritarios, CCOO y UGT, han llegado a un acuerdo con la dirección de la operadora.

ONO anunció el pasado 24 de octubre un ERE para un máximo de 1.300 empleados en España, el 30 por ciento de su plantilla de 4.300 trabajadores, para hacer frente a la crisis económica.

Este ERE forma parte de un plan de futuro de la empresa que contempla recortes de costes, así como medidas para incrementar la calidad del servicio y la atención a los clientes