Público
Público

ONO eleva su resultado bruto de explotación un 10,6% en 2008

Reuters

La operadora de cable ONO dijo el jueves que ha superado sus previsiones de resultados operativos en 2008 aunque agregó que ha notado el impacto de la ralentización económica en su base de clientes.

En una nota de prensa, ONO dijo que el resultado bruto de explotación EBITDA subió un 10,6 por ciento a 703 millones de euros. El grupo tenía previsto alcanzar en 2008 un EBITDA de entre 650 y 680 millones de euros.

Esta mejora se consiguió gracias en parte a un recorte de las inversiones ya que los ingresos bajaron un 0,8 por ciento a 1.603 millones de euros, debido en parte también al cierre de negocios no rentables como las llamadas vía acceso indirecto.

El número de clientes residenciales se redujo en el último trimestre en unos 17.000 abonados a 1,853 millones.

"El ligero descenso en el número de clientes se debe a la situación macroeconómica, que ha dado lugar a un mayor incremento de las bajas y a la decisión de ONO de reducir el nivel de actividad en ventas", dijo la compañía en su nota de prensa.

Las inversiones sumaron 374 millones de euros frente a una horquilla inicialmente prevista de 410 a 450 millones.

ONO ofrece servicios integrados de telefonía, banda ancha y televisión de pago. Uno de cada tres abonados opta por su oferta de "triple play".

ONO es propiedad de un grupo de inversores que incluye al Banco Santander, con un 4,4 por ciento, y varios fondos de capital riesgo extranjeros.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias