Publicado: 13.03.2014 14:55 |Actualizado: 13.03.2014 14:55

Ono sigue con su plan de salir a Bolsa mientras analiza la oferta de compra de Vodafone

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El grupo de cable Ono no ha tomado todavía una decisión sobre una oferta informal de Vodafone y, por el momento, mantiene inalterables sus planes de salida a bolsa mientras analiza aspectos técnicos de una propuesta multimillonaria cuyos detalles siguen sin trascender. "La reunión del consejo ha terminado y las negociaciones con Vodafone aún no han concluido", dijo una fuente con acceso al consejo de la operadora.

La junta de accionistas de Ono se ha limitado a aprobar el orden del día, que incluía iniciar los trámites para su salida a bolsa, a la espera de que se cierre próximamente un acuerdo definitivo con el operador británico. Otra fuente explicó que se están analizando detalles de la oferta de Vodafone y que en los próximos días podría llegarse ya a un acuerdo. "De momento, los accionistas han puesto en marcha el mecanismo de la salida a bolsa, pero eso no impide que en los próximos días se alcance un acuerdo con Vodafone y se opte por vender la compañía", dijo un accionista del grupo. Una portavoz de Ono rehusó realizar comentarios.

Según diversas fuentes, Vodafone inició el pasado fin de semana un proceso acelerado de due dilligence tras alcanzar un acuerdo preliminar con los accionistas de control de la empresa de cable sobre la base de una valoración superior a los 7.000 millones de euros. Pero por el momento se desconoce no sólo el monto final de la oferta, sino también si será en efectivo o con un combinado de acciones y efectivo, además de otras cuestiones como el momento del pago.

Ono está participada por una docena de fondos de capital privado nacionales e internacionales. Banco Santander tiene un 4,4% de la compañía. Entre los fondos de capital privado destacan CCMP Capital, con una participación del 15,2%, Providence Equity, con un paquete del 15,2%, Thomas H. Lee Partners, con un 15%, y Quadrangle, con un 9%.

Algunos de estos accionistas llevan ya más de diez años en el capital de la compañía y están presionados para vender, por lo que una oferta superior a 7.000 millones de euros les resultaría atractiva. "Los accionistas estamos muy alineados, si hay una oferta que refleje el valor de la compañía en línea con los ratios que se han pagado últimamente en el sector del cable, la aceptaremos, si no, seguimos adelante con la salida a bolsa", dijo uno de los accionistas. En las recientes compras de la operadora de cable holandesa Ziggo y la alemana Kabel Deutschland se llegaron a pagar múltiplos de entre 11 y 13 veces el resultado bruto de explotación de estas empresas.

Ono cerró 2012 con un resultado operativo de 752 millones de euros. En los primeros nueve meses de 2013, su EBITDA bajó un 6,3% a 529 millones, con lo que podría haber cerrado el año con un ebitda del orden de 700 millones. La operadora de cable española presentará este viernes sus resultados anuales de 2013.