Público
Público

La ONU contempla el "empleo verde" para atajar el desempleo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Plantar árboles para ayudar a combatir el cambio climático podría crear millones de puestos en un clima de desempleo masivo causado por la crisis financiera, dijeron el martes las Naciones Unidas.

La Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) de la ONU apuntó en un comunicado que podrían crearse unos diez millones de puestos de trabajo invirtiendo en recuperar los bosques degradados, construyendo pistas forestales y áreas recreativas.

"Una gestión forestal sostenible podría convertirse en un medio para crear millones de empleos verdes, ayudando con ello a reducir la pobreza y mejorar el medio ambiente", dijo Jan Heino, director general adjunto del Departamento de Bosques de la FAO, en un comunicado.

La organización de la ONU con sede en Roma, citó un estudio de la Organización Internacional del Trabajo que prevé que el desempleo mundial crezca a 198 millones de personas o más en 2009.

El comunicado llega antes de un informe de la FAO sobre el estado de los bosques del mundo, que se publicará el 16 de marzo para coincidir con la Semana Mundial de los Bosques en Roma.