Público
Público

La ONU niega desperfectos en la cúpula de Barceló

El ingeniero jefe de la obra organiza una visita para desmentir la noticia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los responsables de Naciones Unidas en Ginebra optaron ayer miércoles por hacer una visita de reconocimiento para varios periodistas, con la intención de mostrar cómo la cúpula se encontraba en perfecto estado y que no había sufrido ningún desprendimiento, tal y como se había informado el pasado martes.

Según informó ayer el periódico de Ginebra Human Rights Tribune, una parte de la obra realizada por el artista español Miquel Barceló en la cúpula de la sede de las Naciones Unidas en Ginebra se vino abajo.

El periodista argentino Juan Gasparini, que trabaja para dicha revista, se acercó a la sala XX del Palacio a comprobar lo que varios diplomáticos le habían anunciado: parte de la cúpula se había desprendido.

Pero nadie pudo ver nada, porque las puertas de cristal de la sala habían sido tapadas. "El jefe de la obra ofreció una visita guiada a la sala para desmentir la información", apunta Gasparini.

El ingeniero jefe contestó sin problemas a todas las preguntas, incluso a aquella que apuntaba a que el exceso de calor provocado por el encendido del sistema de calefacción que no estaba conectado cuando trabajaban el artista y su equipo ha condensado tanto calor en la cúpula que afecta a los pegamentos que la sostienen. La teoría fue rechazada al momento y también quitó crédito al rumor que dice que, debido al tipo de pintura utilizada, el calor ha provocado desprendimientos.

Además, la portavoz de la ONU, Elena Ponomareva, aseguró al reportero y al resto de periodistas que "no había nada de nada", que se están llevando a cabo trabajos en la sala pero que no se había desprendido pintura ni nigún otro elemento de la cúpula. También la Embajada de España ante Naciones Unidas indicó que en la sala se siguen haciendo "pequeños retoques", pero confirmaron que no había habido ningún problema con la cúpula decorada por Barceló.