Público
Público

La ONU retirará parte de su personal en Pakistán por seguridad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Naciones Unidas retirará parte de su personal de Pakistán debido a las preocupaciones por su seguridad, dijo el jueves una portavoz de la ONU, subrayando los desafíos a los que se enfrenta el Gobierno.

"Un porcentaje del personal internacional será reubicado, y esta reubicación incluye dentro y fuera del país, a lugares más seguros", dijo a Reuters la portavoz Ishrat Rizvi.

Pese a las campañas de seguridad, los talibanes han estado perpetrando ataques con bombas que se expanden desde sus bastiones a lo largo de un cinturón tribal del noroeste hacia grandes ciudades.

Rizvi dijo que la reubicación se debió a "la situación de seguridad y protección en el país, y la seguridad de los miembros del personal es altamente importante para Naciones Unidas". La portavoz señaló que la decisión no pondría fin a ningún proyecto de la ONU en Pakistán.

En octubre, un atacante suicida con bombas vestido como un soldado se inmoló en una oficina del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de la ONU en Islamabad, matando a cinco miembros del personal.

Los talibanes, que rechazan cualquier relación con las potencias occidentales y quieren imponer su versión radical del Islam, se adjudicaron la responsabilidad de un ataque suicida que causó 43 muertos en la capital comercial de Karachi el lunes.