Público
Público

Opel necesita avales estatales por valor de hasta 1.800 millones de euros

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La empresa automovilística alemana Opel, en situación precaria por la crisis internacional del automóvil y de su casa matriz estadounidense General Motors, necesita "en el peor de los casos" avales del estado por valor de hasta 1.800 millones de euros.

Opel necesitaría de avales por valor de 1.300 millones de euros para 2009 y otros 500 millones de euros para 2.010, revela hoy el rotativo "Frankfurter Allgemeine Zeitung" (FAZ), que se remite a círculos gubernamentales berlineses.

El jefe en Europa de General motors, Carl-Peter Forster, había cifrado este lunes la posible petición de avales de Opel al Gobierno alemán en "algo mas de 1.000 millones de euros".

La empresa automovilística alemana ha insistido todo este tiempo en que la petición formal al Gobierbno alemán solo se producirá en el caso de que una posible insolvencia de General Motors corte el flujo de capital desde EEUU.

En declaraciones al FAZ, el presidente de Opel, Hans Demant, subraya hoy que "incluso en el caso de una fuerte recesión nustra liquidez se encuentra garantizada para un futuro previsible sin avales" del Estado.

El mismo rotativo destaca que Opel estudia medidas para hacer frente a la crisis del sector y reducir su producción que van desde cierres temporales de sus plantas en Alemania a la reducción de la semana laboral a 30 horas.

Por su parte, el diario "Bild" asegura que los ejecutivos de Opel van a renunciar de forma inmediata a una gran parte de sus remuneraciones.

Añade que el presidente de la compañía, Carl-Peter Foster, ha ordenado suspender durante los próximos 14 meses el pago de las bonificaciones, primas y otros extras que figuran en los contratos de sus directivos.