Público
Público

La OPEP se debate entre cumplir cuotas o cortar la producción

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los ministros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) estudiaban sus opciones de un cumplimiento más estricto de las cuotas actuales o acordar nuevos recortes de cara a un encuentro el domingo en Viena, en un panorama de elevadas reservas petroleras y una economía mundial dañada.

Los ministros de los 12 países miembros han dicho que el primer punto de la agenda es el de una aplicación más estricta de los acuerdos alcanzados desde septiembre para bajar los objetivos de suministro de 4,2 millones de barriles al día.

Pero todavía no han descartado acordar recortes aún mayores para evitar mayores debilidades en los precios y en los inventarios a medida que se hunde la demanda.

"Podría ir en cualquiera de las direcciones", dijo a los periodistas el domingo el secretario general de la OPEP, Abdullah al Badri, al preguntarle qué opción preferirían los ministros.

Los países consumidores han presionado al grupo para que evite aumentar el precio del petróleo, ya que sostienen que dañaría aún más la golpeada economía mundial.