Público
Público

La OPEP deja sin cambios los límites de la producción de crudo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La Organización de Países Exportadores de Petróleo acordó el domingo mantener los actuales límites de producción, pero los ministros dijeron que se cumplirán más estrictamente sus objetivos.

También convocaron una nueva reunión para el 28 de mayo, a fin de volver a evaluar el equilibrio entre el suministro y la demanda.

Antes del encuentro que se prolongó durante casi seis horas en Viena, los ministros de la OPEP habían señalado que el primer asunto de la orden del día era afinar en el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en septiembre para reducir los objetivos de bombeo en 4,2 millones de barriles de crudo por día (bpd).

Pero algunos de sus 12 países miembros querían más recortes para detener el debilitamiento de los precios y adelantarse a más alzas en los inventarios y bajas en la demanda.

Argelia sostuvo que para que la OPEP alcance el total cumplimiento de las cuotas impuestas falta una reducción de entre 500.000 y 800.000 bpd. Por su parte, Libia aseguró que la OPEP recortará su producción en la reunión de mayo de ser necesario.