Público
Público

Opera de Nueva York encarga a Philip Glass una ópera sobre Walt Disney

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los últimos días de la vida del legendario Walt Disney, todo un símbolo de la cultura estadounidense, quedarán reflejados en una ópera que compondrá el artista Philip Glass por encargo de la Ópera de Nueva York, anunció hoy su director, Gérard Mortier.

La ópera, que será la número 24 compuesta por Glass y que se estrenará en la temporada 2012-2013, estará inspirada en la novela, "The Perfect American", de Peter Stephan Jungk, que "explora imaginativamente en la vida y la carrera de Walt Disney" (1901-1966), dijo la institución neoyorquina mediante un comunicado de prensa.

Mortier comunicó también que el estreno mundial de esta ópera de Glass se ha reservado para el momento del 75 cumpleaños del compositor, que lleva trabajando con la Opera de Nueva York desde la década de los 80.

El responsable de la Ópera neoyorquina indicó también que en la temporada 2009-2010 se presentará otra ópera, "Einstein on the Beach", del mismo compositor y que será la primera producción que tendrá lugar en el teatro del centro cultural Lincoln de la Gran Manzana, que está siendo remodelado.

La novela de Jungk imagina los últimos meses de vida del fundador de Walt Disney Productions, contados por el talentoso dibujante austriaco Wilhelm Dantine (1911-1981), quien trabajó para el creador de Mickey Mouse en los años cuarenta y cincuenta del pasado siglo.

Con admiración y resentimiento, Dantine presenta a un multifacético Disney.

"La historia de los últimos días de Walt Disney, un icono estadounidense y, quizás, el creador de la más dominante fantasía de la tierra, es a veces apasionante y otras perturbadora", indicó Glass mediante un comunicado de prensa.

El prestigioso compositor señaló también que "el pulso de la vida" del prestigioso director, productor y animador estadounidense fue también el de la cultura de este país, al tiempo que agregó que "como muchos otros aspectos de la vida, es inimaginable, alarmante y verdaderamente aterrador". EFE