Publicado: 09.11.2015 17:55 |Actualizado: 09.11.2015 17:55

Operación policial contra el 'top manta' en el puerto de Barcelona

Agentes de la Guardia Urbana, los Mossos d'Esquadra y la Policía Portuaria mantendrán su presencia en los puntos habituales de venta ilegal para disuadir a los manteros.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
La venta ambulante ilegal, una escena habitual en el puerto de Barcelona.- EFE

La venta ambulante ilegal, una escena habitual en el puerto de Barcelona.- EFE

MADRID.- Agentes de tres cuerpos policiales se han desplegado esta mañana en el puerto de Barcelona, en una operación contra la venta ambulante, conocida como top manta.

Guardia Urbana, Mossos d'Esquadra y Policía Portuaria han situado agentes por las calles de la zona del puerto barcelonés, al final de las Ramblas, donde los manteros suelen ubicarse para vender su mercancía: bolsos, prendas, gafas de sol, en su mayor parte falsificadas.

La operación tiene como objetivo disuadir a los manteros mediante la presencia policial en las zonas habituales de venta ambulante ilegal, impidiendo así que puedan llegar a colocarse donde lo hacían hasta ahora.

El comisionado de seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Amadeu Recasens, ha explicado que el dispositivo policial, que busca la "saturación" de los lugares de venta ambulante ilegal", se mantendrá hasta nueva orden, por lo que en los próximos días se espera que continúe el despliegue de agentes en el puerto.